Sociedad

Medio centenar de personas se reúnen en Villena contra la corrupción y la “mala política”

Un grupo de unas 50 personas se ha concentrado en Villena en un acto informal contra la corrupción y los abusos de poder percibidos en nuestros municipios, comunidades autónomas y a nivel estatal. Una campaña denominada “Levántate de una maldita vez”.
El pasado viernes 11 de marzo, a las 20.00 horas, se convocó en todos los ayuntamientos de España una concentración de protesta contra la corrupción, que se está extendiendo por muchos de nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas. Una concentración contra las malas argucias, trampas y mala imagen de la política que se está dando a nivel público, lejos de la necesaria actitud de servicio y de deseo de transformación social. Una protesta totalmente espontánea, informal, convocada tipo “quedada” a través de e-mail, redes sociales, SMS, etc., a la que se han adherido miles de personas en todo el estado español para decir BASTA YA.

Un grupo de gente minoritario, pero empeñado en no sólo salir a la calle para celebrar una victoria futbolística o una manifestación festera/folclórica. Un grupo, como muchos otros ciudadanos/as anónimos/as, hartos/as de la resignación ante los abusos y atropellos de los que dirigen nuestra economía y nuestra política, también en nuestro municipio. Así pues, nos juntamos para decir…

- Basta ya a los políticos que están utilizando su cargo público para enriquecerse, para perpetuarse en el poder, para utilizar las instituciones para beneficiar a sus propios amigos y familiares.

- Basta ya de pagar la ciudadanía los excesos y caprichos de muchos políticos y de muchos empresarios, para acabar ahora siendo nosotros los que les salvemos recortando derechos, recortando salarios, recortando pensiones, recortando políticas sociales.

- Basta ya de que salvemos a los bancos, a las grandes empresas, a los especuladores, con la máxima neoliberal de hacer sacrificios para “calmar a los mercados”.

- Basta ya de consentir el fraude fiscal, los favores a empresas amigas, el exceso de asesores y “familiares” de confianza, las inversiones caprichosas y alejadas de las necesidades de los parados, de las entidades sociales, de los más desfavorecidos.

- Basta ya de la “mala política”, de la política de la imagen y la persuasión, de la política de las inversiones y no de las personas, de la política de las inauguraciones y no del trabajo para la mejora de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

- Basta ya de la política del aborregamiento, de anestesiar a la ciudadanía, de adormecer a los perjudicados y agraviados de la sociedad.

- Necesitamos de la política y de la economía. Sí. Pero al servicio de las ciudades, de sus gentes, de su patrimonio, de su entorno, de los más débiles de la sociedad.

- Necesitamos transparencia, honestidad, claridad y firmeza. Necesitamos que se persiga a los corruptos, a los prevaricadores, a los que hacen tratos de favor, a los que utilizan nuestro dinero para su propio beneficio.

- Basta ya de Camps, de ERE’s, de Gürtels, de Fabras, de Berlusconis, de Ripolls, de Ruiz Mateos, de Botines, etc.

Ojala este pequeño acto sirva para poner un grano de arena en la necesidad de reflexionar sobre la construcción de otra cultura política y ciudadana diferente.

Grupo Organizador

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba